Mapa web
Campus UNED

Historia

Los orígenes de la creación del Centro Universitario de la UNED de Ávila se sitúan en el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Fundación Pública Cultural “Santa Teresa” de fecha 16 de mayo de 1980, en la que se acuerda por unanimidad y a propuesta del Sr. Presidente de la Junta de Gobierno, solicitar la creación de un Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Ávila e integrarlo dentro de la Fundación. Dicho acuerdo queda ratificado mediante el convenio firmado el 21 de julio de 1980 entre el Excmo. y Magfco Sr. D. Tomás Ramón Fernández Rodríguez, en su condición de Rector Magnífico de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, el Excmo. Sr. D. Daniel de Fernando Alonso, en su calidad de Presidente de la Excma. Diputación de Ávila.

A lo largo de estos 28 años el Centro ha estado ubicado en el Colegio Nacional de E.G.B “El Pradillo”, la antigua Facultad de Medicina, hasta su actual ubicación en la calle de Los Canteros. Se trata de un singular edificio de los años 40 que ha sido sede de los huérfanos de ferroviarios, Academia de la Policía Nacional e Instituto de Educación Secundaria. El edificio ocupa unos 13.000 metros cuadrados dentro de los 150.000 metros cuadrados que es la extensión total de la finca propiedad de la Excma. Diputación de Ávila situada en la ribera del río Adaja y desde la que podemos disfrutar de una de las vistas más espectaculares de las murallas de Ávila y su ciudad.

La UNED de Ávila se ha convertido en un centro universitario que es considerado modélico en el ámbito de la enseñanza superior con más de 20 titulaciones, y que ofrece tanto el apoyo académico y de servicios que precisan los estudiantes para cursar sus estudios, como una cuidada programación de actividades culturales a todos los ciudadanos. Desde su creación, el Centro de Ávila ha desarrollado un amplio programa de Extensión Universitaria que lo ha convertido en el Centro referente por excelencia de la UNED con sus más de 700 cursos por los que han pasado casi 35.000 alumnos.

C/ Canteros s/n 05005 Ávila - Ávila. tel.: 920206212/21 info@avila.uned.es