Mapa web
Campus UNED

La investigación como reto para el centro asociado de Ávila en el Acto de inauguración del curso académico 2017/2018

8 de noviembre de 2017

La apertura del acto académico de inauguración del curso 2017/2018 corrió a cargo de la vicerrectora de Investigación, Esther Souto, quien planteó como reto para el centro asociado de Ávila que “se despierte la pasión por la investigación”.

La apertura del acto académico de inauguración del curso2017/2018 corrió a cargo de la vicerrectora de Investigación, Esther Souto,quien planteó como reto para el centro asociado de Ávila que “se despierte lapasión por la investigación”. Dada la cercanía de nuestro centro a Madrid ygracias al apoyo que recibe de las administraciones, como la Diputación deÁvila, el centro está preparado para “dar pasos y reclutar investigadores, paracontinuar con la labor de internacionalización de este trabajo”.  

A su intervención le siguieron unas palabras de bienvenida acargo del director del centro, el profesor Dr. D. Ignacio Zúñiga López, quiénmencionó las novedades más relevantes para este curso, como la implantación delGrado en Criminología y su relevancia como profesión de futuro y la ampliaciónde la oferta de idiomas, con más niveles de inglés (títulos del CUID que gozandel reconocimiento como acreditación de lenguas oficial equivalente a la quereciben las titulaciones de Cambridge,  yde especial interés para las oposiciones de profesorado); siendo el españolpara extranjeros el nuevo protagonista ante la “buena acogida” por parte de losestudiantes procedentes de China que cursas sus estudios en nuestro centro.

El vicepresidente primero de la Diputación, Carlos García,recalcó el “apoyo y compromiso” de la institución provincial con el centroasociado, resaltando la trayectoria y el trabajo que ha venido desarrollando enla provincia de Ávila, tanto a través de los cursos de verano como de lastitulaciones.

El alcalde de Ávila, acto seguido, expresó su apuestapersonal por que la UNED siga creciendo en alumnado y titulaciones,especialmente aprovechando el potencial de la Escuela Nacional de Policía.

Tras la intervención de las autoridades, el acto prosiguiócon la inspiradora lección inaugural “Patrimonio artístico y educación: un pasadocon futuro” a cargo del Profesor Dr. D. Raimundo Moreno Blanco, Universidad deSalamanca, UNED-Ávila.

Posteriormente se hizo entrega de las becas a los egresadosque finalizaron sus estudios el curso pasado y se dijeron unas palabras dereconocimiento para antiguos tutores que han cesado sus funciones.

Para finalizar, la coral AMICUS MEUS conmovió a losasistentes con su bellísima interpretación del GAUDEAMUS IGITUR.

Gracias a todos los asistentes al acto y feliz comienzo delcurso.

Fuentes:

La dirección del CA de Ávila

https://avilared.com/not/29533/la-investigacion-como-reto-del-centro-asociado-de-la-uned/

C/ Canteros s/n 05005 Ávila - Ávila. tel.: 920206212/21 info@avila.uned.es